Punta Cana El extremo más oriental de República Dominicana, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta […]
El extremo más oriental de República Dominicana, limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido.
Entre las salidas por mar que hacer en Punta Cana, destaca la de Isla Saona, una de las más grandes de República Dominicana. Isla Saona posee bellas playas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores. Las partes más bonitas de la isla se encuentran alejadas de la zona más turística. Las embarcaciones llegan todas a la misma playa, donde la gente se baña y hay algunos restaurantes. Sin embargo, si te gusta la aventura, llévate provisiones para un par de días y adéntrate en la selva en busca de las zonas deshabitadas. Bajo las aguas que rodean Isla Saona, la vida es una explosión de colores. Llévate unas gafas y bucea entre corales.
No siempre vas a tener tan cerca la posibilidad de visitar la primera ciudad colonial europea en América. Santo Domingo se encuentra a 3 horas en coche de Punta Cana y, si te gusta la Historia, debe encontrarse en tu lista de lugares que visitar durante tus vacaciones en Punta Cana. Todo el atractivo patrimonial de Santo Domingo se encuentra en su Zona Colonial. También la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara llaman la atención de los visitantes. Entre tanto monumento histórico, la vida actual fluye en cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.
Aunque te guste mucho la playa, la cosa está en no quedarse en la misma toda la semana. Acércate a la Costa del Coco (llamada así por la gran cantidad de palmeras cocoteras que hay), entre Bávaro y Punta Cana, y disfruta de 64 km de playa ininterrumpida. Arena fina, aguas cristalinas y fuerte viento constante que la convierte en ideal para la práctica del windsurf.
Anato.
IATA.
Travel Group.