Viaja a este maravilloso lugar.
es un departamento colombiano en el mar Caribe, que limita con Venezuela y abarca la mayor parte de la península de La Guajira. Se distingue por sus paisajes desérticos, las dunas de arena gigantes y las haciendas y las villas pesqueras remotas del pueblo indígena wayuu. La ciudad capital, Riohacha, tiene una costa bordeada de palmeras, playas y puestos de artesanía, y sirve como vía de acceso para el turismo aventura en la región.
CABO DE LA VELA
Uno de los lugares referentes y más bellos de la Alta Guajira es el Cabo de la vela, un pequeño y tranquilo corregimiento pesquero lleno de belleza y un encanto particular. Este hermoso lugar queda a unas 3 horas de Riohacha y para llegar deberás hacer una parada en Uribia, la capital indígena de la Guajira.
PUNTA GALLINAS
El punto más al norte de Sudamérica se encuentra en Punta Gallinas, un lugar cuyo contraste entre dunas, manglares y playas, hace que el duro viaje de dos horas y media en lancha o cinco horas en camioneta, para llegar hasta este sitio valga la pena.
PARQUE NACIONAL NATURAL «LA MACUIRA»
Uno de los puntos más remotos de la Guajira, es también uno de los más hermosos y peculiares de la región, el parque nacional natural «La Macuira», ubicado en el municipio de Nazareth y con una serranía en medio del «Desierto» en la cual se crea un ambiente único, lleno de vida, naturaleza, agua y lo más extraño, dunas, este lugar es realmente especial.
RIOHACHA
a capital del departamento de la Guajira es uno de los lugares que sirven como punto de partida para conocer el resto de la región y además cuenta con su propio encanto a pesar de no tener la misma afluencia de viajeros comparada con las otras capitales de la costa colombiana cómo Santa Marta y Cartagena.
Anato.
IATA.
Travel Group.