Ante un problema o incidencia con tu vuelo, para gestionar el reclamo ante la aerolínea por una demora, cancelación o problema de equipaje es muy importante contar con la siguiente documentación y comprobantes:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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☑️ Ticket aéreo (electrónico o escaneado).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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☑️ Comprobantes de gastos por la demora (alojamiento, refrigerios, traslados, comunicaciones locales).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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☑️ Comprobantes de gastos de contrataciones no utilizadas (excursiones, traslados, alojamiento).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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☑️ Mensajes intercambiados con la línea aérea.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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☑️ Formulario de PIR -parte de irregularidad-. Este documento es fundamental para gestionar reclamos por problemas de equipaje (pérdida, rotura, faltantes). Es un código de números y letras de diez cifras.